Trucos para no abandonar una dieta


Todos los años pasa lo mismo, empezamos el mes de enero con la cabeza llena de propósitos que cumplir y a medida que van pasando las semanas ese interés inicial se va convirtiendo en pereza y en disculpas que nos damos a nosotras mismas para no sentirnos culpables. Esto nos ocurre con muchas metas pero especialmente con aquéllas que tienen que ver con nuestro estado físico y que requieren llevar a cabo una dieta y algo de ejercicio.
Esto es un desastre y al final sólo conseguimos jugar con nuestro cuerpo y machacar nuestra mente, por lo que hoy intentaremos la manera de ver algún truco que nos ayude a no abandonar una buena dieta.

En primer lugar, es fundamental que elijas dietas equilibradas y no de ésas que se conocen como “milagro” ya que se trata de que empieces a habituarte a comer de otra manera, de este modo te resultará más fácil prolongarlo durante meses. Asimismo, elige un día a la semana para comer “normal” otro para cenar y otro para desayunar; esto te ayudará a no cometer excesos el resto de las comidas, ya que si tienes un antojillo siempre puedes pensar: qué bien, pues lo como el sábado.
Automáticamente desaparecerá la sensación de ansiedad que te produce el saber que existen “alimentos prohibidos”, ya que tú tendrás 3 ocasiones semanales para permitírtelos. Del mismo modo, aunque está bien que te peses o te midas, hay un método visual mucho más eficaz y que te ayudará a prescindir de esos alimentos que más engordan.

10 RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA:

1. Comer variado pero no demasiado.
2. Menos grasas y alimentos ricos en grasas.
3. Muchas verduras y frutas frescas.
4. Más cereales integrales.
5. Menos proteínas de origen animal.
6. Pocos dulces, azúcar y miel.
7. Menos sal y alimentos salados.
8. Beber 2 litros al día, agua mineral o infusiones. (IMPORTANTE)
9. Mejor varias comidas simples.
10. Los alimentos menos elaborados son los mas sanos.







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