Presoterapia, todo lo que debes saber.

 

¿Qué es la presoterapia?


Es un método terapéutico utilizado en fisioterapia, medicina estética, estética y angiología, para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos.

Efectivamente, se trata de una tecnología usada en tratamientos médicos, como en centros de belleza, que busca no sólo el cuerpo físicamente perfecto, sino que también trata distintas patologías como varices, retención de líquidos, celulitis y las al
teraciones circulatorias.

El tratamiento se realiza introduciendo las extremidades corporales en un traje con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a una presión correctamente dosificada.




 
 
Presoterapia contraindicaciones:
 
  • Las contraindicaciones de la presoterapia se establecen sobre todo entorno a personas con problemas circulatorios y cardiacos.
  • También en pacientes oncológicos y personas con marcapasos.
  • No se permite si la persona sufre trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arteriosa periférica grave.
  • Tampoco se recomiendan tratamientos basados en la presoterapia a quienes sufran hipo o hipertensión, infecciones cutáneas o infecciones en las piernas.
  • En embarazadas no esta contraindicado siempre siempre y  cuando el tratamiento sea aconsejado y seguido por el ginecólogo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario